Cláusula suelo y los intereses de la banca.

Cláusula suelo y los intereses de la banca.

cláusula-suelo

Han pasado muchos meses desde que en los años 2011-2012 se inició la batalla para intentar que las sentencias favorables a los particulares sentaran jurisprudencia y el cliente particular pudiera encontrar una vía que le otorgue una cobertura legal a sus planteamientos frente a las cláusulas abusivas de muchos contratos hipotecarios o contratos mercantiles firmados con las entidades bancarias.

Si aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, no espere a que otros lo animen.

Coja los extractos bancarios y vaya en busca de un economista o un experto en cálculo de intereses para apreciar qué montante podría ahorrarse.

Es muy sencillo.

A través de un economista, éste podrá certificar los datos. Posteriormente, el abogado le preparará la demanda y le dará la vía a seguir para alcanzar una resolución favorable.

La ventaja de estos procedimientos es que, si están bien documentados, la resolución favorable casi la conocemos al principio del procedimiento.

J. Basols

Economista colegiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>